SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

martes, 17 de octubre de 2017

KIT-KAT

                       
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
                                                                                              
1.    (V) Los españoles realizaron más de 133 millones de horas extras remuneradas en 2016 (ABC 14-6-2017)  mientras que
17 de cada 100 trabajadores no tienen un empleo (cerca de 4 millones); casi  1,3 millones de familias tienen a todos sus miembros activos en paro; el 40% de los jóvenes menores de 25 años no encuentran trabajo. Somos el segundo país de Europa con mayor tasa de temporalidad.
En nuestra empresa el stock de productos terminados es prácticamente inexistente y  la plantilla fija reducida al mínimo posible, de tal forma que el más leve aumento de los pedidos no se puede cumplir si no es a base de horas extras (y trabajadores precarios), es por esto que a estas horas extraordinarias las podemos llamar  de carácter permanente o estructurales. Además de realizarse horas extras constantemente, en algunos casos más de lo que permite la ley, razón por lo que la empresa ya ha tenido que pagar varias multas.





Hay compañeros que nunca o casi nunca se prestan a hacer horas extras, a pesar de estar muy señalados, dado que la mayoría sí que las hace. Queremos poner en valor su actitud valiente y resaltar  su contribución solidaria a la causa de los trabajadores sin empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario