SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

miércoles, 13 de diciembre de 2017

QUID PRO QUO


     Dos años llevamos ya sumergidos en esta aventura del lean manufacturing en esta, nuestra empresa. Dos años afrontando cambios los cuales a muchos de nosotros por no decir a la gran mayoría nos parecían cuando menos incomprensibles y se han revelado desastrosos, faraónicos e insufribles.

     Dos años ya con cambios de productos, de sistemática, de lavado de cara a nuestras instalaciones en fábrica, de problemas, de soluciones y dos años SOBRE TODO, de COLABORACIÓN total y absoluta de todos trabajadores de cada uno de los departamentos de la fábrica, pero somos producción los responsables mayormente de implantar y rentabilizar este proyecto  ¿“INNOVADOR”?, que tantísimo resultado iba a dar y tantos disgustos nos está dando. Sí, DISGUSTOS, porque después de todo, de nuestras aportaciones, las cuales han sido y son CRUCIALES, porque son las que se ven en el trabajo y más directamente afectan a la los RESULTADOS, son las menos valoradas o mejor dicho MENOSPRECIADAS,  sobre el papel y con los hechos reales, tan crudos como la vida misma.

     SÍ, crudo y desgarrador es ver como el pasado martes 5/12 el compañero MANOLO de la Celda 8, fue despedido como si de un maltratador o delincuente se tratara, de hecho ni siquiera supo nada hasta que un compañero le puso en conocimiento de ello.  Con un burofax por parte de la empresa, esa que anteriormente  le había pedido su colaboración, haciendo gala de falsedades, mentiras y otras justificaciones ya de todos conocidas, pero sin un ¿”RESPONSABLE”? que le dijese A LA CARA el principal y motivo real de ese JUICIO Y CONDENA.  Sin poder defenderse ante ese TRIBUNAL, sin preaviso, sin dar opción a saber de primera mano y cara a cara lo que se le requería o pretendía exigir.

     Pero a esos responsables, sí que no les dio vergüenza ni les dolieron prendas a pedirle a MANOLO la COLABORACIÓN, LA IMPLICACIÓN, para eso sí que le reunieron, como a todos y cada uno de nosotros, para conseguir llegar a los tiempos implantados e impuestos  por ese proceso que no tiene en cuenta la realidad de los procesos productivos ni a la persona y trata al operario como si de un robot sin vida ni edad, sobre esfuerzos acumulados o accidentes lleven implícitos. Ya nos dicen que esto no es una O.N.G. y nosotros lo sabemos desde hace años, porque todos y cada uno de nosotros venimos a la empresa a TRABAJAR y a proponer mejoras que se traduzcan en resultados, en objetivos, como lo ha hecho MANOLO, dar lo mejor de sí mismo para el equipo, ese equipo el cual te tira a la basura cuando y porque quiere y sin una verdad cierta o palpable, porque les da la gana y punto.

     Pues bien, esas son las cosas que los trabajadores, como colectivo e individualmente valoramos, esos que os colman de soluciones, aportaciones, para sacar adelante vuestros proyectos, obtener beneficios y llegar a los objetivos que nos marcáis, esos que se comprometen por escrito incluso, para que entre todos mejoremos continuamente y que nos han hecho llegar hasta aquí, vemos que se nos paga con despidos como el de MANOLO, pues bien, todos sacaremos conclusiones si no hay reflexión por parte de quien no ha tenido la más mínima empatía con nuestro compañero.
Juan I. Gaona


READMISIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario