SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

jueves, 15 de marzo de 2018

LA POLITICA DE RAJOY LLEGA A LOS SINDICATOS



     En los últimos cinco u ocho años escuchamos muy frecuentemente en fábrica cómo se culpabiliza por parte de los representantes sindicales a los trabajadores del individualismo que hay como colectivo dentro de nuestra empresa, de la falta de ideología, conciencia de clase, principios sociales y éticos que como clase obrera deberíamos tener. Y de hacerlos valer a su vez, frente a los acontecimientos políticos, sociales que hemos vivido en esta crisis económica. Pero sobre todo se nos culpabiliza de que teniendo una plantilla así de desvinculada no se puede plantear por parte del comité de empresa una respuesta racional, clara y rotunda a los problemas que están aconteciendo desde hace muy poco tiempo.

     Problemas graves que afectan no solo al bolsillo, que ya sería suficiente, sino que afectan a las personas que conformamos la plantilla desde hace muchos años ya, años que carecen de importancia para la empresa (despidos injustificables), la presión brutal a la que estamos siendo sometidos con esta vuelta de tuerca de cronometrar los tiempos, así como los acuerdos firmados entre nuestros representantes y la empresa, como el kilometraje, la prorrata de pagas cuando estas con la baja, acuerdos que deberían ser sagrados, pues son el fruto de la negociación no de la imposición, como así lo está haciendo la empresa al negarse a seguir abonado lo que corresponde por esos conceptos.

     Pero ¿Qué proponen nuestros representantes? Dialogo, reuniones con la empresa, una tras otra para convencer. Y a nosotros ¿nos conciencian de la gravedad de estas situaciones e imposiciones?, ¿nos dicen que esto es una falta de respeto hacia el colectivo de trabajadores? ¿Nos han reunido en asamblea para explicarnos cómo van los temas?, ¿y el convenio? ¿Se ha unificado ya una plataforma para poder votarla en asamblea?

     Oportunidades se han tenido, como la del plan de comunicación en diciembre, en la cual, por primera vez en muchos años se ha quedado muda la palabra del máximo representante de nuestro colectivo de trabajadores como es la de nuestro presidente del comité de empresa, al cual nunca, bajo ninguna situación hasta entonces le dejaron sin voz para poder expresar la opinión del colectivo, dudas o simplemente su libertad de expresión, y hubo tiempo para hacerlo, dicho sea de paso.

     Probablemente sea más importante prohibir o vetar inclusiones en actas del comité de empresa opiniones de otros representantes u otras secciones sindicales, que solo sean otros miembros de la mayoría del comité quien firmen las actas, que no se entreguen las actas de estas reuniones a todas las secciones sindicales, que deliberadamente o mejor dicho por mayoría se nos condene a no poder reunirnos en asamblea general tras propuesta de una sección sindical en pleno ordinario del comité de empresa alegando que no hay contenido, decir que con el despido del compañero se pretendía secuestrar el convenio.

     Lo que nos está acaeciendo no parece ser suficiente motivo para reunirnos en asamblea y que a fecha de hoy tampoco este denunciado el convenio o que no haya ya una plataforma unificada o consensuada por las tres secciones sindicales para que sea ratificada en Asamblea general de trabajadores. ¿Quién tiene secuestrado el convenio y a la plantilla?

     Resulta sorprendente y maquiavélico, ver como la plantilla somos los culpables para nuestros representantes de carecer de conciencia de clase cuando para este comité de empresa parece ser que no hay argumento ni contenido para juntar a la clase trabajadora de esta empresa en una Asamblea para hablar de la que nos está cayendo.

     MORALEJA: Es verdad, para que hacerlo si es tontería, luego la empresa impondrá lo que necesite y como tenemos la plantilla que tenemos, pues nada, hacemos la política de Rajoy y punto, que es el que gana, es el vecino el que elige al alcalde
                                                                                                                                           
                                                                                                                                                                                                                                                             Juan Gaona
                                                                                                                                                                                                                                                             Mech SDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario