SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

miércoles, 22 de enero de 2020

COMUNICADO DE LA PARTE SOCIAL DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL ERE en SCHINDLER, 1ª reunión


Zaragoza 22 de enero de 2020


La dirección de Schindler ha dado hoy por iniciado el proceso de negociación para el despido colectivo de 119 personas de la fabrica de Zaragoza.

Las razones hoy expuestas en esta primera reunión en la que además se nos ha entregado la documentación que según la empresa justifica esta medida, desde luego siguen siendo absolutamente insuficientes.

La parte social negamos en rotundo que esta medida tenga sentido, responde a intereses de mercado internacional, es una deslocalización pura y dura, en la que no se tiene en cuenta la viabilidad de la compañía en el futuro.

No han presentado NI UNA SOLA LINEA QUE HABLE DE PLAN INDUSTRIAL, de futuro de la empresa en Zaragoza, no han argumentado mas allá de lo que ellos entienden, la necesidad de estas medidas.

Desde la parte social les hemos dicho que ni siquiera han cumplido con el precepto de comunicar en el Comité de Empresa Europeo.

Rechazamos estas medidas, dejan desamparados no solo a 119 familias que hoy viven de su trabajo en Schindler, sino a una industria auxiliar que también estará afectada por este proceso, y a una ciudad como Zaragoza en la que Schindler es una empresa de referencia.

Por tanto, adelantamos que nos oponemos a estas medidas y haremos la acciones que tengamos que hacer para que la empresa lo entienda, y pediremos tanto a Instituciones como a partidos políticos, su ayuda e implicación para revertir este proceso.

Os iremos informando del desarrollo, tanto en comunicados como en asambleas y os pediremos apoyo en los momentos que sea necesario en un proceso tan duro e incomprensible como este. 

La próxima reunión será el 28 de enero en Zaragoza.

POR EL EMPLEO, POR LA CALIDAD DEL EMPLEO, POR EL FUTURO DE SCHINDLER EN ESPAÑA Y ZARAGOZA

NO AL ERE EN SCHINDLER ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario