SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

viernes, 17 de febrero de 2017

SI SE PUEDE



     Muchas cosas han cambiado en estos últimos años en nuestra empresa, desde que vinimos a Empresarium, tanto en lo que a salud laboral, calidad y condiciones en las cuales desarrollamos nuestro trabajo diario en taller y sucursal  Zaragoza se refiere, y mucho de ello a peor. Pero hay una esperanza,  Sí, el nuevo comité de Empresa.

     Una nueva composición del comité de empresa,  el cual ha surgido con gran fuerza desde uno de los dos sectores más perjudicados en Schindler y propiciado por la irrupción de una nueva sección sindical que llega sin mochila, pero con la experiencia vivida como trabajadores afectados de todos los convenios, decisiones, luchas etc., pues todos lo hemos vivido y sufrido. Todos sabemos lo que ha pasado hasta ahora y todos también hemos sentido esa frustración e impotencia cuando la mayoría imponía una u otra cosa, en un convenio, en una situación concreta, etc.

     Una nueva andadura se ESPERA  en nuestra empresa por parte de este nuevo Comité de Empresa , la del  DIÁLOGO, la de CONSENSUAR en vez de IMPONER, la de que la INFORMACIÓN  fluya  no con intereses, sino con el interés de que toda la plantilla sepa que es lo que pasa con un tema u otro, la de la Transparencia, la de que la plantilla con las cartas boca arriba INFLUYA EN EL COMITÉ DE EMPRESA y no al revés, como hasta ahora, lanzándonos con los títeres a la calle y luego defendiendo y firmando  ¨ la muerte de MANOLETE ¨ (ERE), la de no firmar los acuerdos con la Empresa ¨ CON SANGRE SI HACE FALTA¨, como se dijo en alguna ocasión, la de No Utilizar la votación de un convenio para PERJUDICAR A LOS COMPAÑEROS DE SUCURSAL ZARAGOZA como en dos ocasiones ha pasado.  Esto no puede ser así, parte de la plantilla nos hemos dado cuenta y somos todos nosotros los que tenemos que sentir que es nuestro Comité de Empresa,  también tirar de él, que no sea el de las secciones sindicales, sino el de todos los trabajadores, que no sea el de las ¨comidas¨, sino el garante de nuestros derechos.

     Es nuestra obligación y Deber como trabajadores  y de nuestros representantes con la empresa CONSERVAR LOS DERECHOS CONSEGUIDOS Históricamente por aquellas personas, Trabajadores,  que teniendo todo en contra, LUCHARON  de verdad por conseguirlos, y que no lo hicieron para negociar con nadie, o ¨hacer la vista gorda¨,  ni para cambiarlos por otra cosa, a lo mejor tenemos que ser realistas y pensar que nosotros hasta ahora Sí que estamos trapicheando con ellos. Recordad lo que ocurrió, profundizad en la historia de ellos, de esos trabajadores que eran dueños de sus Asambleas, y no de los esquiroles, ni de los brazos de madera o estómagos agradecidos que mandaba el Jefe o el director de turno a su Asamblea. Ellos tuvieron todo en contra y nosotros  hemos heredado sus logros SIN LUCHAR. Esperemos no despilfarrar la herencia tan rica que como trabajadores NOS HA SIDO LEGADA.

     No hay que olvidar nunca compañeros DE DONDE VENIMOS ni los ERRORES COMETIDOS, solamente así podremos mirar al futuro de frente y PONERNOS en nuestro sitio que  YA HACE FALTA. El que quiera ver reproches en estas palabras, libre es de verlos, pero no es menos cierto que si nos olvidamos de los errores y no echamos de vez en cuando la vista atrás, estamos condenados a cometerlos de nuevo o a volver a andar ese camino.

             SOLAMENTE EL CONJUNTO Y LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES PODEMOS CAMBIAR EL RUMBO.

    Juan I. Gaona Celda 10 B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario