SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

lunes, 7 de mayo de 2018

CUANDO LA VERDAD SE ESCONDE



     Como decía Víctor Manuel, muchos de nuestros abuelos han sido “picadores”, aunque no en la planta 14 del pozo minero. Han sido trabajadores de base y sudor, han tenido que echarse al monte con 9 años a cuidar ovejas porque en su hogar eran 1 boca más que alimentar, o han servido al patrón en la finca o han hecho fila a las puertas de una fábrica día tras día, unos días había suerte y comían, y otros no. En su experiencia en la vida, nos han dado una herencia muy importante como personas, el respeto, la educación y nos han enseñado el valor de la palabra dada así como el esfuerzo y el valor de las cosas importantes.

     En lo pura y estrictamente laboral, puesto que la mayoría nacieron durante la guerra o después de ella, nos han dado una herencia que partía de 0 y la llenaron de DERECHOS, estos arrebatados con el CORAGE y VALOR de sus conciencias y no sin herrar y “Luchar” como todo lo que se aprecia requiere. Hoy por desgracia, está siendo desvalijada. Cuan defraudados se tienen que sentir, pues aun con toda la cultura que nos han proporcionado en este tiempo puesto que no en vano, hemos sido la generación más preparada en colegios e institutos y más “titulada” de la historia de nuestro país, no hemos sido capaces no de aumentarlos, sino, siquiera de mantenerlos en el tiempo.

      Empezando principal y desgraciadamente por dejar que la política llegase a la principal arteria de reivindicación, los sindicatos mayoritarios. Sí, estos organismos, que a través de “personas” han prostituido y desvalijado poco a poco las siglas y las conciencias de los trabajadores, que, con verborrea y grandes dotes de comunicación, han logrado enmascarar sus objetivos a la clase trabajadora, y han  luchado por lo que de verdad les interesaba, pillar poder a cualquier precio, a nivel, estatal, provincial, de ayuntamiento, etc. y no se han quedado ahí, porque saben que eso es inestable si no vacían de contenido la zona 0 de la cual emana todo.

     Las grandes empresas, las medianas, esas en las que a través de ASAMBLEAS de trabajadores, se firman convenios o se hacen huelgas, esas en las cuales históricamente han sido de ellos, de los trabajadores con conciencia de clase, y en las que desgraciadamente hace mucho tiempo al que también han llegado para medrar en la propia asamblea, criticando a la persona que opina distinto, no a la opinión o la idea, sino a la persona, instaurando de paso y ¿sin querer?, sabiendo fehacientemente que si estas en contra de lo que opinan los que “cortan el bacalao” pero te quieres expresar, tienes “miedo” a cagarla por no saber expresarte al estar nervioso, o por las “consecuencias” de lo que digas.

     Son los primeros, algunos de esas personas que nos representan, en garantizar que todos podamos votar, si, pero a la hora en la cual hay que pasar a los hechos si por casualidad se ha votado huelga, son esos “compañeros” los que VACIAN de ÉTICA, DIGNIDAD, RESPETO, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES al no decirles abiertamente,  uno por uno y a la cara a esos “compañeros” que no respetan el resultado de la votación cuando no sale lo que quieren, que lo CUMPLAN o que en la próxima asamblea de trabajadores no podrán asistir ni votar aunque esa asamblea sea decisoria.

     En cualquier caso, esos son la clase de representantes que quiere tener cualquier empresa en su centro de trabajo, esos que pretendiéndolo o no, quiebran, fracturan y prostituyen a sabiendas lo más preciado que los trabajadores como clase social tenemos, la única “arma” de avance, de progreso, de LIBERTAD que tenemos y nos es arrebatada con las prácticas de “la cossa nostra” por el simple hecho ¿de qué?, de tener el poder. Como decía Martin Luther King.

“NUESTRAS VIDAS EMPIEZAN A TERMINAR LE DÍA QUE GUARDAMOS SILENCIO ANTE LAS COSAS QUE IMPORTAN”

                                                                            
                                                                               Juan I. Gaona (Mech1+2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario