SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

SECCION SINDICAL SCHINDLER ZARAGOZA

jueves, 24 de mayo de 2018

JORNADA DE INFORMACION EN GM

Hoy 12 valientes pertenecientes a las secciones sindicales de USO en la Federación de Industria de diferentes empresas y encabezados por el Secretario de acción sindical y Salud Laboral Raúl Montoya hemos participado en una jornada de información en las puertas de GM.

ç
Como era de esperar nuestra presencia no ha sido bienvenida y así nos lo han hecho saber los integrantes de la seguridad avisados "no sabemos muy bien por quien".


Mas nuestra labor la hemos llevado a cabo en las diferentes puertas en el cambio de turno.
Por parte de los trabajadores si hemos sido bien recibidos y nuestra información acogida.

Algunos de estos trabajadores han mostrado su disgusto por la forma casi mafiosa con la que los sindicatos mayoritarios manejan los asuntos sindicales en dicha planta.


Alguna de las frases que nos han trasladado (es textual)...

- No sabemos que hacéis aquí. Aquí no manda ni la empresa, aquí manda la mayoría del Comité y así nos va.

- En el ultimo referemdun hubo cosas raras. Desaparecieron las urnas custodiadas por la mayoría y aparecían cuando les interesaba.
Y así unas cuantas mas...


Por lo visto esta nueva manera de manejar los asuntos sindicales en las empresas no es de una o de dos sino que es una practica muy extendida donde los antiguos sindicatos que llevan muchos años al mando de los Comités no tienen la mas mínima intención de variar su manera de actuar y luchan encarnizadamente para que nadie les quite su parcela de poder.

Porque lo anteriormente explicado por un compañero sobre las votaciones no nos suena a nada extraño, verdad?

 Hemos conocido votaciones en el vestuario y buscando a gente por la planta "tal vez no a todos" y también votaciones donde se cambiaba una coma en el acuerdo a votar y así estaríamos votando hasta que hubiera salido lo que la mayoría del Comité deseaba.

Porque como dice nuestra la octabilla entregada en la puerta de GM.....

¿Es casualidad que en los Comités de empresa gobiernen a su antojo las mismas siglas sindicales de siempre, obstruyendo la participación de otras opciones mas plurales, transparentes y democráticas con la imprescindible connivencia de las empresas?

¿Es casualidad la falta de información y transparencia de estos Comités hacia sus plantillas?

Nosotros desde la Sección Sindical tenemos claras las respuestas. Por ello iniciamos esta nueva andadura sindical para reverter estas situaciones desde la responsabilidad, la honradez y la transparencia.

A la derecha puedes ver el documento entregado.


Hoy es un día de esos que te sientes orgulloso de pertenecer a un grupo cómo este de nuestra Sección Sindical donde prima la información, la transparencia y la participación de todos.





GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario